The Abused Face of God

Wednesday, July 06, 2005

Taquitos sudados



Dios sabe que lo más rico en este mundo es salir de tu trabajo directo a la esquina donde se encuentra el puestecito donde preparan los tacos sudados, los mas sudados de todo México.
Hoy día batí record al comerme 5 ordenes con extra-manteca. Luego por que ando llorando todo el día de dolor de estomago, no aprendo; pero que ricos estan.
Yo creo es lo mas rescatable de todo México.

Por cierto me acuerdo de una historia que me paso hace un año cuando fui al DF.
Ya saben DF ciudad multicultural, donde habitan 20 millones de chilangos que se creen tocados por su mismísima virgencita de Guadalupe y tienen la desfachatez de etiquetar como provincianos al resto de la republica, claro no sin antes maldecir a estados unidos por racistas.
Total nos dirigíamos a la zona de la marqueza a comer, ya saben puestecitos típicos de quesadillas, tacos y todos esos nombres de comida tan raros casi como los nombres de los pueblos contiguos al DF (jojutla, jajalpa, etc).
Nos detuvimos obviamente en la fonda mas limpia y sin manchas de salsa embarradas en las mesas, producto de la audacia con el manejo del taco de algún nativo, gordito con cuerpo de trompo y bigote como sus ídolos de música norteña.
Al ver el menú donde las fotos impresas de Internet donde muestran el platillo tan pulcro como algún altar de iglesia me asombro el hecho de ver anunciadas quesadillas con maza verde. Nunca en mi vida las había comido y me entro la curiosidad por hacerlo.

Ordene a la mesera con traje típico una orden de quesadillas de hongos (champiñones) para empezar ya que habíamos vuelto de un viaje a Teques exhaustivo.
Mi sorpresa va llegando cuando abro la "quesadilla" para revisar que todo este bien y creo que ya todo mundo sabe de que se trata esto.
Como es posible que la gente les llame quesadillas si no tienen quesoooooo. Digo, esa es la razón por la cual sugirieron el nombre de quesadillas; por que son de quesoo.
Llore cuando la señorita indignada me dice: "pues si quería las quesadillas con queso me hubiera dicho"...

Sí, exacto: . . .

1 Comments:

  • Asi son los chilangos mi rey hahjahjahja eske no conocen las vacas por alla :P, sin vacas no hay leche (al menos leche de vaca :P) y sin leche no ha keso... FIN :P

    By Anonymous Anonymous, at 8:20 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter