The Abused Face of God

Monday, September 26, 2005

fe latinoamericana PARTE II

La fe latinoamericana Parte II.


Desde el punto de vista teológico la fe se define como una de las tres primeras virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la iglesia. Meramente es una aseguración hacia creer en verdad sobre algo o hacia algo. Básicamente es la confianza que depositas en aseverar la existencia de Dios.
Pues bien es esto; su revista favorita “the abused FACE of god” va en contra de cualquier esquema ya establecido y como auténticos hijos de la chingada aboga sobre una verdad y no sobre un estilo de vida lleno de limitantes y autocontrol masivo impuesto por personalidades que trascienden mas allá de lo normal gracias a su supuesta entrega hacia una religión que se dice poseer la verdad sobre todas las cosas.
Sabemos a la perfección que Latinoamérica es una región predominantemente católica y México sobre todo es un país en extremo católico donde llegaría a apostar que la iglesia ocupa el 5 poder y la primera en institución en si más poderosa de todo México.
Basta de mas preámbulos y enfoquemos nuestros sentidos a catalogar y criticar a la gente que se dice ser creyente y tiene un fervor por su religión tan grande como aquellos que le rezamos a san jorobas blanco.
A lo largo de mi vida he conocido a un sin numero de personas las cuales para bien o para mal siempre han dejado algo en mi y aunque la mayoría deje puras lastimas, hay muchas las cuales respeto y siempre aprendo algo mas con ellos. Pero la contra parte es que me ha tocado conocer a muchas personas las cuales son cegadas física y mentalmente por todo ese clamor religioso donde esperan que por obra del espíritu santo se hagan las cosas.
Me refiero básicamente a que en un sin numero de ocasiones se han dejado llevar esperando la realización de algún hecho y dejando en manos de Dios prácticamente su vida entera. Si Dios quiere esto, si Dios quiere lo otro, si Dios quiere lo podremos hacer, si Dios quiere se va a aliviar, si Dios quiere, etc…
Yo se que van a replicar todo esto diciendo que es puro modismo o una forma de expresar las cosas; pero, lamento decirlo por que lo he vivido un sin numero de ocasiones todo esto.
Visualicen el hecho de crecer bajo un régimen donde te obligan a creer que Dios es el centro de todo el universo, imaginen crecer bajo doctrinas religiosas donde el apego a estos códigos es el camino de la salvación eterna. Salvación de que? Si la mayoría de nosotros vivimos y morimos tratando de impedir que nos chinguen los demás pendejos que le rezan a la virgencita antes de matar a personas, violar a mujeres y secuestrar a nuestros familiares. Yo soy el único responsable de mis actos y para nada me hago responsable de los actos de hijos de perra de generaciones anteriores o como dice el génesis. Pero eso si, tenemos que rezar y rezar y rezar y rezar y rezar y rezar en lugar de pensar, aplicar y actuar. Libre albedrío; prácticamente es pecado hasta comer.
Que pasa cuando a un pendejo se le ocurra nacer en china, en Israel, en Latinoamérica, que pasa cuando nacen, vive y actúan conforme a otras religiones; por eso ya los hace ser malos, impuros o no se como se les diga?
Religión como quinto poder.
Cabe decir lastimosamente que el latinoamericano es muy pendejo de nacimiento. Cree todo lo que le dicen, hace todo lo que le digan que haga, piensa todo lo que le digan que piense. Padrecitos, rabinos, ministros, etc aprovechan y explotan todo el potencial del pendejo común. Estoy convencido de que el único camino para poder lograr tus metas es aprovecharte del potencial de toda la bola de pendejos conformistas. Así mismo se aprovechan todos los lideres religiosos.
De las dos veces que he ido a misa (obvio siempre acompañando a alguna ovejita desprotegida) siempre me ha tocado estar presente en el justo momento que el padrecito hace referencia para que sus ovejas vayan y voten por X o por Y candidato.
Para que imaginen el potencial de esto basta recordar lo que vivimos en el 2000 cuando un pendejo vestido de charro y haciendo marketing diferente logro conquistar a la bola de pendejos de este país. Pero, que aparecía a cada rato en el periódico, medio y sobre todo el misa… Los religiosos condenaban severamente que un candidato este divorciado y ‘arrejuntado’ con una trepadora. Condenaban y obligaban a que todo el pueblo condenara también esas acciones tan diferentes a lo que proclama su religión.

México resultaría un mejor país si se lograra liberar de todo ese fervor que ensombrece el pensamiento humano. Estamos llegando a una etapa de oscurantismo en materia social que en pocos años se va a ver mas marcado gracias a la desaparición gradual de las clases sociales y a la cada vez más nula participación académica en las masas sociales. Y claro las masas al ser ignorantes siempre desembocan en comprar las imágenes de san judas Tadeo y rezar y rezar y rezar y rezar y rezar y rezar; pero nunca, pensar y actuar…

La clave de todo esto es tener la capacidad necesaria para poder actuar conforme a tu medio ambiente. Dejar a un lado todo método de control masivo que te impone reglas y te dice lo que debes o no hacer, que te dice que es lo que debes pensar. Pero clara es la respuesta. Llegar a tal cosa cuesta mucho, es claro que la mayoría prefiera irse por el camino fácil.

7 Comments:

  • Yarageek, porque mezclar religion con Dios? Dios no tiene nada k ver con la religion, las religiones en origen fueron hechas como manera de crear reglas para sociedades que iban creciendo rapidamente, para impedir k se hicieran daño entre ellos, utilizando a Dios como intermediario o excusa, porque era la unica manera en que la gente entenderia y las seguiria. En lo k se han transformado o desfigurado es otro paquete, que creo que es a lo k tu estabas tratando de llegar o me equivoco? Pero la existencia de Dios es tan tangible como ver al cielo o un simple arbol, no hay k vivir tan ensimismado en las creaciones de los humanos, porque somos tan susceptibles que hasta una semilla de una sandia, si se te traba en la garganta, te puede matar.

    By Blogger JohannaK., at 4:11 PM  

  • Claro johanna!
    Ves de lo que hablamos la otra vez en el despa de pollo.
    Dios y religion como lo expuse en la parte uno son dos cosas muy distintas.
    :)

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 5:29 PM  

  • "Cabe decir lastimosamente que el latinoamericano es muy pendejo de nacimiento."
    Eres europeo, africano, asiatico, australiano o algo asi?"
    hahaha

    By Anonymous Anonymous, at 8:29 AM  

  • tiene sangre francesa jajaja

    By Blogger JohannaK., at 9:19 AM  

  • entonces nada mas es medio pendejo de nacimiento?
    que alivio para el
    hahaha

    By Anonymous Anonymous, at 9:44 AM  

  • “Me refiero básicamente a que en un sin numero de ocasiones se han dejado llevar esperando la realización de algún hecho y dejando en manos de Dios prácticamente su vida entera. Si Dios quiere esto, si Dios quiere lo otro, si Dios quiere lo podremos hacer, si Dios quiere se va a aliviar, si Dios quiere, etc…”
    Bla bla bla, Yaravo, ya deja en paz a los pobres Católicos! Osea, si kada kien kiere rezarle a Diosito y encomendar su vida y sus seres keridos a el, pues ke bien, no? Jajaja, imagina ke los encomendaran al diablo? Yo pienso ke no tiene nada de malo pedirle a Dios k te ayude con ciertos detalles de tu vida. Claro, si crees en el. Por ejemplo, tu conoces la situación con mi hermano y la verdad, para mi es un gran alivio poder esperar un milagro sin tener k basar sus probabilidades de sobrevivir en unas cuantas estadísticas de menos de un 20%. Pensar k hay alguien mas grande k los doctores ayudando con “milagritos” pues la verdad me da un poko de paz y me permite dormir a gusto en las noches.

    By Anonymous Anonymous, at 5:27 PM  

  • Yara pendejo ,, vete a la verga !!!! jaja

    By Anonymous Anonymous, at 2:12 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter