The Abused Face of God

Tuesday, October 11, 2005

Ciudad Juarez es un amor!



Basta de injustas acusaciones en contra de una ciudad que por si misma ha regalado oportunidades a un sin numero de personas.

Ciudad Juárez es sin lugar a dudas la ciudad mítica entre nuestros hermanos del sur. Ciudad Juárez se desprende de las demás ciudades de nuestra republica por el carácter mítico-agresivo-fresón-status medio-vv lo cual es algo que he acarreado desde siempre que voy a otro lado de vacaciones o viajes de negocios (mis 2 viajes de negocios de toda mi vida hah).
Ciudad Juárez por irónico que parezca desde siempre ha acarreado sobre su espalda un status de agresiva e inmoral producto de generaciones y generaciones atrás y prácticamente Juárez fue fundada sobre una serie de hechos desafortunados que la marcaron de por vida, ya se por hechos internos o externos.
Tal ves nosotros los habitantes de este territorio aun no alcanzamos a comprender la magnitud de la importancia que ha tenido sobre nuestras propias vidas y sobre las vidas de las personas que alguna vez han pisado esta ciudad. No puedo creer que las personas que visitan Juárez por días queden más encantadas y maravilladas por la serie de oportunidades reales que ofrece y por todos los campos inexplorados que existen en diferentes campos del comercio y la cultura. A veces creo que es muy triste la manera en que desperdiciamos nuestras oportunidades en esta ciudad a tal grado que la gente que llega a descubrirlas las explota de sobremanera y ejerce un monopólico negocio que tienden a cansar al publico en general.
Es muy triste escuchar las críticas que los mismos habitantes de Juárez les dan a su ciudad. Es muy triste ver la corrupción que esta inmersa y que nos toque ver como grupos de vándalos atacan y perjudican este suelo. A través de los años que he viajado al interior de la republica veo los problemas que tiene cualquier ciudad y que Juárez no esta exenta; pero, en la diferentes ciudades a las que he ido los veo al triple o cuádruple en magnitud que Juárez. Dicho sea de paso; siempre que viajo a un lugar me tocan oír criticas destructivas sobre Juárez de gente que ni siquiera tiene una pizca de idea de lo que habla, y no es que este mal, sino que desafortunadamente en esta ciudad viven los reporteros mas amarillistas de todo el país que no les importa la misma imagen que ellos están creando y solo les importa como vivir producto de las ventas de su asco amarillista.
Una anécdota que siempre he contado es la vez que fui a Cancún y estaba de visita en tulum (ya ven que tiene un tipo mercadito donde venden chácharas de todo tipo), bueno el caso es que pasamos a un local en busca de cualquier cosa que se pudiera regalar a las miles de personas que pidieron que les trajéramos un regalo de allá; entonces el que atendía típico sureño pelos parados nos pregunto de donde veníamos; por lo que nosotros contestamos que de Juárez; entonces, el muy sinvergüenza sin pena alguna nos quería dar accesorios para fumar hierba o algo para la coca, no me acuerdo. O sea ese triste hecho de catalogar y estereotipar a las personas por el lugar donde viven con las tristes noticias que escuchan o leen de los medios… Que asco.
Yo pienso que la ciudad no debe de tener la culpa por como sus habitantes se comportan en este medio ambiente. Ya que somos nosotros mismos los que le damos la fama a la ciudad y no la ciudad por si misma.
Con todo esto quiero condenar a todo mundo por igual incluyéndome; por que, desgraciadamente es cierto que nunca valoramos todo lo que nos da la ciudad naturalmente. Sabemos que por nuestra ubicación geográfica no podemos darnos el lujo de ir a cualquier parte en menos de dos horas como pasa en otras ciudades. Desgraciadamente todo nos queda súper lejos y así también es la naturaleza de la ciudad. Una ciudad árida, seca, sin vida; recordemos que estamos en medio de un desierto y aunque queramos no podemos tener plantas, lagos, etc. en cada rincón de las casas. Debemos de adaptarnos a nuestro ambiente natural el cual es seco y aprender a vivir con ello.
Ciudad Juárez necesita la ayuda de todos nosotros para limpiar la imagen de prostitucion, drogas y asesinatos. Dejarnos de pensar estupideces como la inseguridad en Juárez. Las estadísticas no mienten, Juárez es una de las primeras ciudades con violencia; mas no la primera. Las estadísticas apuntan a Tijuana, nuevo Laredo, distrito federal como las principales. En materia de feminicidios estamos muy por debajo de los feminicidios que tuvieron lugar en el estado de México. Las oportunidades de trabajo se nos presentan cada día en los clasificados.
Este día salio un reportaje en el periódico diario.com.mx donde exponían la situación salarial en esta ciudad. Según el reportaje estamos en el lugar 54 a nivel MUNDIAL si Juárez fuera un país de las ciudades que perciben más salario, somos primer lugar en México donde más dinero se gana en promedio. Con 12mil dólares promedio entre los juarenses cubrimos una variedad infinita al precio sobre inflación de México.
Tenemos la ventaja de gozar una hibridación entre dos culturas totalmente diferentes. Estoy hablando del hecho de ser una frontera tenemos los privilegios que no tiene el resto de la republica. Creo que todo entendemos perfectamente este punto ya que del 100% de la población un 60% compra sus víveres y sus vestidos en el vecino país para así pagar mas por menos.
Nuestra gente es trabajadora, nuestra gente sabe ganarse el dinero producto de sus 10 horotas de trabajo laboral en las maquilas. Nuestra gente es fuerte y no se raja a ninguna situación apremiante.
Merecemos embellecer la ciudad ya que esta ciudad nos ha dado todo. Nuestra ciudad merece tener habitantes de calidad que se esfuercen por mejorar su imagen. Nuestra ciudad nos necesita y nosotros debemos responder su llamado.
Ciudad Juárez.

8 Comments:

  • I really enjoyed your blog. This is a cool Website Check it out now by Clicking Here . I know that you will find this WebSite Very Interesting Every one wants a Free LapTop Computer!

    By Blogger edjones13873390, at 9:16 AM  

  • yaravi para presidente!!!!!


    atte.
    tu futura compañera de canto ;)

    By Anonymous Anonymous, at 12:15 PM  

  • ya en serio, la vdd es muy cierto lo ke dices, siempre ke uno dice Cd Juarez uhhh es asi como ke el diablo la gente de otras partes se asusta y preguntan: "no te da miedo vivir alla?" o " y ke ha pasado con lo de las muertas" asi como si eso fuera lo uniko ke hubiera en juarez... es triste...

    la corista

    By Anonymous Anonymous, at 12:29 PM  

  • A partir del dia 19 de noviembre se abrira nacionalmente una linea de respuesta inmediata a las quejas de los ciudadanos fieles a mi futuro gobierno.

    01-800-Yaravi <- call center de respuesta inmediata.
    Tambien funcionara como hotline tipo "colegialas del amor" y "linea gay"
    Para cuando esten aburridas. hah


    El cantante.

    By Anonymous Anonymous, at 10:46 AM  

  • Mequer, si aqui ganan mas dinero en promedio tambien se gasta mas, si no todos tendrian de perdida una casa mejor

    By Anonymous Anonymous, at 1:04 AM  

  • No seas wey.
    A webo que se gana y por lo tanto sube 100 pesos mas su nivel de adquicision (osea, pueden comprar mas cosas con su salario); mas no hay mas inflacion en juarez (no cuestan mas unas papitas aqui en juarez que en mexico); para que entiendas. El nivel de inflacion en toda la republica es el mismo.
    Dha!!!

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 1:46 PM  

  • no mames yaravi, que no eres un viajero conocedor? que no regresaste a la escuela?, preguntale a cualquier wey que viva en el centro de la republica y te va a decir que el transporte, comestibles (no papitas mamon, como si de eso vivieras, a huevo cuestan mas los productos cosechados porque de perdida te tienen que atascar el costo del transporte, ni que aqui en chihuahua se cultivaran los platanos, sandias, etc), agua y luz son mas baratos alla, en el DF el 50% de la gente vive con 300 pesos, aqui esta cabron que vivas con eso, y tambien investiga las 50 ciudades mas caras del mundo, no vendra juarez, pero te daras cuenta que auque halla inflacion en sus paises, tienen impuestos extras y demas

    my two cents.

    By Anonymous Anonymous, at 6:50 PM  

  • Sin duda...ciudad de las bajas pasiones...

    By Anonymous Anonymous, at 8:48 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter