The Abused Face of God

Friday, October 28, 2005

El casi-fresa fronterizo




El casi-fresismo fronterizo.

Algún día los arqueólogos encontraran lo que se supone fueron restos del hombre casi-fresa catalogado así por el Ph. Yaraví que hace siglos descubrió y trato de estudiar. Las recientes excavaciones en el área conocida como el bolsón del hueco en honor a lo que se supone debería de ser un manto acuífero se han descubierto hallazgos de pequeños aparatos que se presumen fueron un artefacto de comunicación entre los de su raza y en donde se encontraron las letras NEXTEL. Hah
Todos sabemos que en Juárez prácticamente no existen las clases sociales. Todos van a todos los lugares no importando el status socio-económico. Todos se hablan con todo mundo y al menos alguien en el grupo se cree narco y dice que conoce a una gente importante y adinerada. Todos se creen influyentes ante cualquier autoridad y prácticamente todos se creen que son hijos de Carlos Slim cruzado con Carlos Salinas. Y por supuesto todo mundo se cree más poderoso que los del otro grupo solo por algo que nadie ha comprobado aun.
En base a esto se divide una subclase de humanoides que viven en conjunto con otras razas en este el jardín del edén del Señor y claro; nosotros como auténticos “cañitas” iremos hasta el fondo de todo el asunto para descubrir el ojo del huracán. Hah
Cuando entre mis amigos y yo no tenemos nada chido que hacer o no tenemos botellas sobrantes para embriagarnos y tener pretextos para correr en calzones alrededor de la salita de mi depa, se nos da por visitar la muy jodida ‘escena’ nocturna en esta ciudad. Claro no sin antes llevarnos protectores, conchas y cascos por si algún estupido que se cree narco quiere arrancar la garganta de algún otro pobre imbecil que le bajo a la novia (me parece familiar esto).
Claro, todos conocemos esta raza de la que estoy hablando; y sobre todo, todos conocemos su tipo de comunicación con los de su propia especie. Identifiquemos algunos puntos esenciales de este tipo de gente.
Diez puntos para identificar a un casi fresa
1.- Anteriormente, antes de que entrara nextel México a Juárez, el casi fresa se compraba su tremendo y nunca bien ponderado boost con fichas de recargo de saldo. Traer un boost es traer el estigma casi fresa contigo.
2.- Salir del antro para hablar con sus ‘baris’ por ‘radio’ o sea DC y en plena banqueta gritarles diciendo: “no mames wey, esta con madres el antro, vengan”, “El alter va a ser en mi casa”, etc.
3.- Al querer entrar a un antro saludan al bouncer como si fuera su hermano de toda la vida esperando a que los dejen pasar. Este caso no aplica mucho en Juárez por que prácticamente los antros te regalan la cerveza para que solo pases y el antro se vea lleno. Hah
4.- Su guardarropa esta plagado de camisetas, jeans y básicamente ropa de estas 3 marcas: American eagle, abercrombie, Express. Aunque por esta causa no los culpo, Juarez/El paso tienen la importante cantidad de 3 tienda de ropa. =/
5.- Son ‘reibers’ pero cuando andan ebrios escuchan canciones de banda.
6.- Sus artistas favoritos son tiesto, paul van dyk, sasha e intentan ir a todas las presentaciones que tienen en México.
7.- Intentan el practicar algún deporte extremo; ya sea ciclismo, escalar o simplemente dicen que son deportistas extremos y nunca se han subido a una avalancha.
8.- Dicen que Lenin y Stalin deberían de ser inmortalizados y que su cara aparezca en todos los billetes del mundo, odian a Bush por mandar a tantos soldaditos a la guerra y sobre todo odian a Carlos Salinas por el error de Diciembre; pero, les preguntas que hizo Carlos Salinas en el error de Diciembre y ningún pendejo sabe darte una explicación racional.
9.- Nunca han leído un libro, se la cagan a los nacos y hablan utilizando las siguientes frases: cercaS, oyeS, ¿que horaS tienes?.
10.- Y por ultimo, su tarjeta american Express con limite de 500 dlls y ya vencida es un accesorio que nunca debe de faltar en la cartera ‘lui buton’ de imitación de toda nena o en su defecto un chingo de billetitos de 5 Dlls en la cartera de algún chavo (para que se vea mas bulto).
Aun que me estoy dando cuenta que estoy siendo un casi cool por andar escribiendo tantas cosas; pero, bien es cierto decir que: me vale madre. =)

Otro punto muy importante es cuando el casi-fresa interactúa en un medio ambiente hostil; es decir, cuando va a lugares nuevos donde no conoce a gente y siempre, siempre dice ver a un amigo del kinder de la esposa de la prima de la cuñada y se pone a platicar con el mientras localiza a la siguiente victima y moverse sin ser detectado como nuevo.
Dice ser una persona muy fina pero siempre termina cenando en las hamburguesas de puesto o bien, en cualquier taqueria donde vendan tripitas. Aunque esto es algo cool, cenar tripitas después de una peda, el casi fresa siempre intenta imitar conductas cool derivadas de otra gente.
Hagamos una breve recopilación de todos los aspectos del casi-fresa.

9 Comments:

  • Mañana me compro mi nextel mexa para inmediatamente ir de antro en antro saludando a joe (nombre comun de bnc).

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 3:23 PM  

  • que suave te describiste en tu post

    By Anonymous Anonymous, at 4:41 PM  

  • Nah no aplica.
    No tengo nextel, ni nada por el estilo Tengo un triste cell de telcel con plan que casi todo el tiemo esta cortado por exceso de pago.
    Pero aplica para muchos de utep =)

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 10:33 AM  

  • Ademas ami no me gusta tiesto, stalin es un pendejo, Salinas fue el prsidente mas chingon de mexico. etc.

    Cuanto odio me tiene la 'ciudadania' juarocha en general.
    Eso me llena de orgullo y me impulsa a hacer las mismas cosas. Gracias. =P

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 10:40 AM  

  • nomas te falto decir, y su nombre es...... Yaravi! hah

    By Anonymous Sergio, at 10:52 PM  

  • Que buenos amigos tengo!!!!!!

    hah

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 10:12 AM  

  • te la bañaste bato esta bien que no te caiga bien tu hermano,pero no lo delates tu tambien puedes tener lo que tu hermano tiene...

    By Anonymous Anonymous, at 11:10 AM  

  • te la bañaste bato esta bien que no te caiga bien tu hermano,pero no lo delates tu tambien puedes tener lo que tu hermano tiene...

    By Anonymous Anonymous, at 11:11 AM  

  • ¿TU HABLANDO MAL DE JUAREZ? MUGRE MANTENIDO, TENIAS QUE SER DE CHIHUAHUA CABRON, DICIENDO QUE TODOS EN JUAREZ SON HIJOS DE NARCOS, AUNQUE EN REALIDAD EN JUAREZ RECIBIMOS A TODOS SIN DISTINCION ALGUNA, TU TIENES UN VERDADERO DESCONOCIMIENTO ATAVICO DE LO QUE AHI SUCEDE (ATAVICO POR QUE TE LO HAN DE HABER HEREDADO PUES SE NOTA QUE TODO LO QUE DICES TE LO DIJERON; ESTEREOTIPOS) . YO NO SOY DE JUAREZ, PERO LO QUIERO MUCHO. TUVE LA MALA EXPERIENCIA DE ESTAR UN TIEMPO EN CHIHUAHUA, DONDE PARECEN SER BASTANTE ELITISTAS Y NO PUEDEN DEJAR DE VIVIR SIN IR AL CHUCO (EL PASO TX, PARA USTEDES). SON UNOS ESTIRADOS Y LOS MOCOSOS ALLA NO TIENEN NADA QUE HACER, Y ALLA SON UNOS SANTURRONES PERSIGNADOS, Y ACA VIENEN A HACER SU DESMADRE. ME VINE DE CHIHUAHUA POR QUE AHI NI EXISTEN BUENAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO: AHI TODOS SON MANTENIDOS DEL ESTADO, TODOS BUROCRATAS, MAESTROS, O DOCTORES, PERO MUCHOS PENDEJOS, TU ERES SOLO UNO MAS DE ELLOS. FELICIDADES, MINIMO SABES LEER IMBECIL. GRACIAS: ATTE MARTIN

    By Anonymous Anonymous, at 10:17 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter