The Abused Face of God

Wednesday, November 16, 2005

Mas alla de una mente siniestra



Más allá de una mente siniestra.

Muchas veces por no decir la mayoría vemos y oímos noticias acerca de la seguridad en nuestra ciudad, estado y de nuestro país. Los hechos ocurridos a gran frecuencia en las distintas latitudes de nuestra visión como ciudadanos de nuestro país apuntan a distinguir una sociedad envuelta en el caos cotidiano de la corrupción. Llámese corrupción a todo aquel hecho que provoca la movilización de fuerzas producto del beneficio del poder.
Curiosamente salta un desplegado noticioso de gran difusión a nivel nacional acerca de la matanza ocurrida en un apartamento en satélite; allá con nuestros hermanos de la capital del país, donde varios jefes burócratas fueron muertos debido al móvil de ajuste de cuentas.
Leyendo un poco más sobre el artículo; resaltaron varios factores que empiezas a formarte una idea más siniestra de lo que es el crimen organizado en mi país. Practicaron la autopsia de los cuerpos y todos resultaron positivos al consumo de alcohol y cocaína. Y sobre todo en el proceso de identificación resultaron ser jefes de distintas corporaciones ya sea policíacas y otro creo de abogados en las cuestiones jurídicas de alguna delegación.
A nosotros los juarences que vivimos y comemos a diario con notas sobre asesinatos de los carteles de drogas nos resulta cotidiano ver este tipo de hechos; pero, mas allá del asombro acerca de nuestras tan corruptas autoridades esta el factor desinterés a nivel poblacional o mejor dicho a nivel social.
El desinterés social por este tipo de hechos que apuntan hacia una corrupción marca 100 metros mariposa esta totalmente mal.
No hace ni una semana cuando volvió a tomar fuerza el concepto de video escándalos los cuales han tenido gran ahuje en nuestro país.
Pero lejos de empezar a mentar madres al por mayor y empezar a sacar la raíz cuadrada de los madrazos, creo con justa autoridad empezar a preocuparnos mas por lo que esta pasando dentro de nosotros mismos. Estamos llegando a un punto de desinterés social masivo alarmante.
Las mismas autoridades que desde un principio hicieron un juramento el cual contendría el proteger y ayudar a la ciudadanía y nosotros mismos que hicimos el juramento de demandar nuestro descontento con las autoridades publicas; estamos logrando hundir más el país. No quiero ser reiterativo en cuanto a estas cosas, ni mucho menos tirarle el puesto al maricon del Matus (líder social de las colonias marginadas de nuestra ciudad) pero estamos logrando que nuestros lideres democramente electos estén haciendo de nosotros lo que ellos quieran.
El desinterés social masivo en una población es la muerte… La policía y cualquier otra persona que goce de tener algún tipo de poder publico están aprovechando esta situación de: “Si no se dan cuenta chingon… Y si se dan cuenta les va a valer madre” y toda la culpa es de los pendejos de nosotros. Total somos mexicanos y nos vale madre que maten a la puta que vive enfrente, somos mexas y nos vale madre que todo mundo lucre con el poder, somos mexas y nos vale madre que pendejos nos cobren mas impuestos, nos hagan hacer mas tramites burocráticos y sobre todo no nos importa que la democracia, los valores y el estado de derecho estén pisoteándolos; mientras gane el América, tenga para mis 4 cervezas el fin de semana y aparte este ganando mis 750 pesitos a la semana lo demás me vale madre.
El desinterés social esta llevando todo a un punto critico de abuso.
Pero total, a mí también me vale madre a mi nada mas me importa criticar. =/

Imagino que todo el proceso de volver a retomar los valores mismos de la democracia es un paso enorme y lo juzgaría utópico. Vivimos en una realidad crítica deseando una utopía. Nacionalismo puro en pro de un bienestar social donde las masas se preocupan por llegar al domingo de partidos de fútbol y chelas con los amigos.
México necesita un presidente dictador que por sus webos cambie todo el sistema y sobre todo, México necesita habitantes que arriesguen su presente por un futuro colectivo mejor.
Igualmente supongo que yo también vivo deseando una utopía social; pero, que es el mundo sin gente que arriesgue y tenga sueños.

2 Comments:

  • si definitivamente es deprimente darnos cuenta en el gran desinteres social al que hemos llegado. Pero definitivamente todos y cada uno de los ciudadanos tenemos la culpa como dicen :"cada puelo tiene el gobierno q se merce" y la verdad q triste por q el q tenemos da mucho q desear . Desafortunadamente seguiremos en las mismas ya q es demaisada la flojera colectiva. simplemente conocer un poco de las plataformas politicas de nuestros posibles dirigente no digo q de pie a pa , pero si no empezamos a crear conciencia de lo que queremos e inculcarle valores en todos los sentidos a las siguientes generaciones, creo q no llegaremos a ningun lugar y seguiremos en el pais tercer mundista en vias de desarollo en el que vivo desde que estoy en la primaria.
    simplemente no se ha podido reforma una constitucion que data de 1917,es una lastima q un pais con tantos recurso como los q contamos este ante esta situacion.pero definitivamente lo que tenemos que dejar de hacer es criticar y tener el valor, honestidad y sobre todo las ganas de EMPEZAR por cambiar tanto como personas lo que no nos parece y nos detiene para cerecer y pienso que el cambio en la sociedad se ira dando paulatinamente , lo cual no sera facil pero almenos lo estamos intentando.

    By Anonymous li, at 10:57 PM  

  • Yo creo y estoy firmemente convencido que si mas de 70 años de querer vernos como los heroes mitologicos guerreros chichimecas que podian con todo y contra todos. La conciencia colectiva y el afan por 'desafanarnos' de cualquier cosa que implique algun tipo de esfuerzo en cambiar alguna actitud en nosotros mismos, esta mas que comprobado que solo son puras habladas. Y la verdad me incluyo en esto e incluyo a todo mundo.
    Es dificil cambiar todo y no solo cambiarlo, sino darle una vuelta panoramica chistosa de 180 grados. Y mas cuando luchas contra egos y posiciones valemadristas de 1950(60).
    Mexico necesita algo mas que la adquisicion de conciencia nacionalista de los mexicanos. Necesita volver a renacer o de plano que nos invadan las venezolanas. Esta comprobado que para cambiar a un pais se necesita un hecho critico que amedrente la soberania; para asi unir a los de la misma especie en algun proposito.
    Con esto no quiero decir que me vale madre y no voy a cambiar, sino simplemente estoy conciente de la realidad que esto implica, cosa que no es naaaada buena para nosotros. Simplemente hacer el 'try' de hacer algo por nosotros mismos y si se puede... Hacer algo por el pais.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 10:46 AM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter