The Abused Face of God

Sunday, January 08, 2006

Barbie Secretaria

Mi vida no vale nada sin la barbie secretaria:


Caso San Jerónimo: La verdadera discordia política y el pilar de la sociedad chichimeca.

¿Quien no ha oído hablar del tan publicitado caso San Jerónimo?, Que si los pinches paneques la hacen de emoción por que están favoreciendo a los que no son sus amiguis, que si los torreoneros de Juárez la hacen de pedo por que van a invertir recursos en otro lado; que si el wey este dueño de san jerónimo se va a ser mas rico que Carlos Slim y la chingada, no?

Bueno después de tanta abstinencia y a petición del bonito público lector de este tan interesante blog, aquí les dejo mi opinión al respecto del Caso San Jerónimo.
Primeramente hay que empezar por lo siguiente:
San Jerónimo corresponde al municipio de Juárez, no es otra ciudad como algunos veracruzanos piensan, y sobre todo no esta a 3 horas de Juárez, esta súper cerca y une lo que es México con Nuevo México.
El predio San Jerónimo propiedad del Sr. Eloy Ballina Laguera es un predio kilométrico, súper grande que lo conforman 3 predios que mas o menos en conjunto son del mismo tamaño que la mancha urbana de Juárez que son cerca de 22mil hectáreas.
Este predio fue comprado por el Sr. Eloy Ballina en el año de 1998 con la generosa cantidad de 5 millones de pesos y que ahora gracias a los estudios de urbanización y al plan estratégico (si ese plan estratégico que todos los gobiernos hacen y nunca ponen en practica) alcanzaría el valor comercial de los predios la hermosa cantidad de mas de 2mil millones de dólares; es decir, como 10 años de presupuesto para Juárez, lo cual colocaría a Eloy Ballina en la lista de forbes como uno de los mas ricos del mundo. Que mamada no?.
Se han llegado a hacer estudios de factibilidad de uso para el uso y urbanización para aquel lado de la ciudad. Ya saben es como en todos los gobiernos se compran sus paraísos a bajo precio para que después de su gobierno mandar la urbanización para aquel lado y vender esos predios mucho mas alto de lo que les costaron. Los estudios contemplan la posibilidad de urbanizar para aquel lado de la ciudad y explotar una nueva fuente comercial con Nuevo México y hacer un puente internacional.
Ah pero como en México esta lleno de partidistas estupidos que la hacen mucho de emoción; por que, obviamente van a favorecer a muy pocos con ese proyecto; pero pues es la pura verdad, nadie de nosotros podemos poner nuestra constructora y licitar ese proyecto por que solo muy pocas constructoras tienen el potencial para dirigir ese fuerte proyecto de urbanización.
Principalmente los paneques la están haciendo de pedo como ya es su costumbre por que ellos no saben hacer otra cosa que no se hacerla de pedo con todas las cosas. Están peleando por como que vetar ese proyecto; por que todos las partes implicadas han sido miembros del PRI o han ayudado fuertemente en las campañas de candidatos. Ya saben, es el juego eterno del estira y afloje.
Pero mas que nada hay que recordar algunos puntos que ayudarían fuertemente a la economía juarense y a entender de otra forma todas estas mamadas que han estado pasando con el bendito caso San Jerónimo que ya nos tiene hasta la madre.

Este proyecto San Jerónimo no son ocurrencias de ultimo minuto de Teto ni esas chingaderas. El plan San Jerónimo ha sido gestado y desarrollado desde hace varios años correspondiente al plan estratégico de Ciudad Juárez y han venido muchos especialistas internacionales ha estudiar el proyecto y todos han estado de acuerdo para que dar luz verde en cuanto antes.
Estos especialistas han hecho analogías en función del potencial explotable del proyecto… Dejen les cuento unas cuantas cosas.
Según un especialista Japonés hizo una analogía súper importante la cual se me quedo bien gravada. Imaginen si Japón (monstruo comercial) tuviera una franja fronteriza tan encabronada con los estados unidos como México la tiene… Obviamente sus exportaciones alcanzarían niveles impresionantes y aun mas su comercio en ambos lados arrojaría ganancias súper importantes para las poblaciones relacionadas y si hablamos de impuestos Juárez tendría un amplio repunte en la recaudación por aquel lado. Desgraciadamente México no ve este potencial económico y tenemos nuestros 3 tristes puntos importantes aduanales con los Estados Unidos. El gobernador de Nuevo México ha dicho repetidas ocasiones que de su parte y si México decide urbanizar para aquel lado de Ciudad Juárez, el haría lo mismo y urbanizaría para su lado (o sea, seria un mini Juárez- El Paso). Noten todo el potencial económico que alcanzaríamos con solo ver lo impresionante de ese proyecto.
No hablemos de otras vías de distribución de productos de exportación o de otros parques industriales maquilocos enfocados para exportar cosas para aquel lado de los Estados Unidos; por que seria como un plus para toda nuestra Ciudad.

Yo no se y francamente me vale madre. Igual y me voy a ir a vivir próximamente a otro lado, así que los asuntos fronterizos me tienen sin cuidado. Hah

Saludos.

4 Comments:

  • Creo que esto va mas alla de predios y copnstructoras, el hecho de que USA y MEX no aprovechen al maximo sus fronteras simplemente explica como tenemos retrasados mentales como gobernantes.

    Por un lado bush queriendo levantar un muro y fox mandandole albañiles practicamente para ayudarle fox es la perrita de bush,hay gente racista que vive en USA pero ejemplos como bank of america que facilita el envio de dinero a mexico sin cobro alguno es un claro ejemplo de que la gente quiere unirse, mas los gobiernos no. ese muro va a echar a perder toda la frontera, la gente que quiere cruzar a USA se va a quedar atorada en las fronteras, los gobiernos los vienen a tirar a juarez tambien, solo por este punto fronterizo los echan, si san jeronimo se lleva a cabo no creo que beneficie ni a juarez ni a nuevo mexico, solo a unas cuantas personas,terminaria creciendo como lo hizo juarez y tendriamos mas veracruzanos que veracruz y mas torreoneros que Tornillolandia...

    By Anonymous Jarrisonford, at 9:58 AM  

  • >> Vallina, pero bueno.. como le hago para comprar 100 dolares de esas tierras para que dentro de 1 anio valgan 10,000 ?? a si ese guey no vende :(

    By Anonymous Anonymous, at 2:11 PM  

  • Neta que eres un ignorante... El Municipio de Juárez y Ciudad Juárez no son lo mismo... puedes consultarlo en la ley estatal de desarrollo urbano.

    Plan Estratégico de Juárez es una cosa, otra el Plan de Desarrollo Urbano, otra más el Plan Municipal. Pero bueno, por eso la ignorancia alimenta la apatía.

    Eso de los especialistas que han dado luz verde. ¿Dónde estan? Yo puedo mencionarte a María Luisa García Amaral, Clara Jusidman, Jorge Salas-Plata y Cesar de la Fuente, como especialistas de talla internacional que han hablado de los riesgos de Sán Jerónimo.

    Y bueno eso de decir que es algo que vale madre porque los partidos políticos estan involucrados... pues es ponérselas muy fácil, mientras menos nos informemos y menos digamos, siguen malgastando nuestro dinero y poniendo en riesgo la sustentabilidad de nuestros recursos...

    By Anonymous Nexus-6, at 3:25 PM  

  • adivinen que putitos, eloy vallina no es dueño propietario de las tieeras de san jeronimo, esas 20 mil hectareas estan repartidas entre 4 duenios que respectivamente le tocan 5, 000 hectarea a cada quien. Uno de los dueños es Jose Villegas...y Vallina sera comprador empresarial de todas las 20 mil hectareas, solo que la titulacion agraria para cada uno de los dueños se esta llevando acabo, porque creen que Vallina no ha podido desarrollar aun todo, tiene su proyecto pero no lo puede hechar a volar si no las ha comprado...y despues de la titulacion cada metro cuadrado valdra tres dolares aproximadamente como un minimo.

    By Anonymous Anonymous, at 12:51 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter