The Abused Face of God

Thursday, January 26, 2006

Tu rock es votar...



Tu rock es votar...
Lo políticamente correcto y el vale madre psicópata.
Viva el comunismo demócrata.

Desde hace algunos días han pasado por televisión, radio, Internet y algunos medios impresos la campaña que están desarrollando los intelectuales mexicanos, la sociedad y algunos artistas anuncios sobre las elecciones que se llevaran a cabo este 2006 donde elegiremos a un montón de ineptos como representantes del pueblo en los diferentes niveles de gobierno.
La campaña básicamente se trata de exhortarnos a celebrar los comicios electorales satisfactoriamente; es decir, que todo México se volquee sobre las urnas y votemos por el candidato de nuestra elección.
Es muy alarmante para toda la sociedad mexicana el hecho de que cada vez entre la gente existe un gran porcentaje de abstencionismo electoral. Tan solo por hacer un pequeño recuento de cifras sobre comicios recientes; es decir, en las pasadas elecciones para elección de gobernador del estado de Chihuahua, tan solo el 50 por ciento de la gente en el estado voto por algún candidato. Es preocupante el pensar que el cincuenta por ciento de los Chihuahuenses le valió madre ejercer el derecho y obligación el cual como Mexicanos tenemos. Esto se refleja fácilmente en la gran apatía política que desencadena el no-conformismo de la gente ante la dinámica partidista sobre el ejercicio político de los representantes que el otro 50 por ciento eligió.
Esto nos lleva a pensar un sin fin de cosas que puede llegar a niveles alarmantes en cuanto a la vida política de México.
Es por eso que, organismos no gubernamentales (ONGs) y la sociedad en general esta llevando la campaña especialmente dirigida a los jóvenes de México que según estadísticas del INEGI representamos mas o menos como la mitad de la población total del país; y también somos nosotros mismos los que presentamos el mayor índice de abstencionismo político de entre toda la población de México.
También somos los mismos jóvenes los más afectados en cuanto a medidas políticas, sociales y económicas; por que, somos el vivo reflejo de la sociedad, la producción y los encargados de forjar una unión entre el pueblo y los gobernantes. Entonces, si nuestra actitud por decirlo así –vale madrista- nos incapacita para informarnos, desarrollar y demandar propuestas, acciones y jornadas especialmente para nosotros (el cincuenta por ciento de la población) entonces el resultado va a ser el mismo que se ha estado ciclando por más de 40 años. Es el mismo juego de caer sobre la misma piedra una y otra vez, desde los abuelos, los papas, nosotros y nuestros hijos. Todo esto no son ideas nuevas ni mucho menos signos de patriotismo; sino, es simplemente el aprender de los errores y aciertos del pasado que desgraciadamente han tomado muchas cabezas, sangre y han arruinado tantas vidas, tantos espíritus y tantos corazones.
En los 60s y 70s los jóvenes lograron tener una actitud diferente ante un gobierno opresivo, corrupto (como siempre) y autoritario, gracias a tanto esfuerzo se logro cambiar un poco de ello; pero, todo para que, para llegar a una era donde el abstencionismo político rebasa por mucho el ejercicio democrático por excelencia. Para llegar a una era donde los jóvenes participan cada día menos en la vida política. Para llegar a una era donde las promesas de campaña dirigida a los jóvenes son puras promesas y nada de acción. Para que el pueblo no manifieste su descontento ante todos estos hechos, para que nos les callen la boca fácilmente y darse por conformes con tan simples y sencillas acciones.
Yo creo que el por que de todo esto es entrar a detalles y entrar en el cerebro de cada Mexicano que si difícilmente me entiendo yo, mucho menos los voy a entender. Pero creo que mas que nada todo esto se ha estado manifestando poco a poco por el gran descontento y decepción al que nos han orillado.
Y digo que nos han orillado; por que, desgraciadamente los diferentes niveles de gobierno democráticamente electos (y ya todos sabemos lo que significa democracia) trabajan solo para sus intereses como en toda institución privada y no por el bien colectivo.
Hay una teoría dentro de la economía que expone que para el crecimiento ya sea individual o en el sector privado no se entiende por ir arriba de los otros ejerciendo un monopólico poder abarcando todos los aspectos; sino que entiende que para el crecimiento individual es necesario desarrollar también el crecimiento colectivo de nuestros mismos congéneres para que así exista competencia, desarrollo y mas que nada exista calidad. Y esto, se aplica también a la democracia donde ya debería de venir implícita en su contenido.
Si todos los mexicanos gozamos de un periodo colectivo de crecimiento social, político y financiero producto de las buenas decisiones tomadas por los de arriba y por el buen entendimiento de nosotros los de abajo se traduce en un bienestar político para esa gente que fueron “democráticamente” electos; es decir, crece la población, crece el poder adquisitivo, crece la economía, crecen las empresas y a su vez crecen los salarios… Es una cadena que el desarrollo de una actividad desencadena otras tantas.
Desgraciadamente México tiene una gran cantidad de rezago social y político en base a otras naciones (y no me vengan con chingaderas que México no se compara a otras naciones). Si tan solo nos ponemos a pensar que nuestro sistema judicial data de hace mas de 100 años donde no se que pinche wey adopto el sistema Alemán donde es mas papeleo, mas procesos. Solo imaginen que rezagado va nuestra sociedad ante las otras sociedades del mundo (del primer mundo).
Todo esto va a ocasionar que estemos tropezándonos con la misma piedra una y otra vez. Que los gobernantes se aprovechen de la gente; ya que esta no hace nada por quitarse el pie del “cogote” y hacer algo por nosotros mismos. Menos reformas a los sistemas arcaicos y menos programas sociales, económicos y mucho menos políticos.
Seguimos con la actitud –vale madre- seguimos hundiéndonos cada día mas.

11 Comments:

  • Yaravi for president!!!

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 9:09 AM  

  • eso que ni que...

    By Anonymous Jarrisonford, at 9:17 AM  

  • Si pos hasta yo checaba esa cola... a no lo demas no lo lei que gueba! :P

    By Anonymous Anonymous, at 9:17 AM  

  • Muy considerable lo aqui expuesto por el Honorable Sr. Don Yaravi. Creo que el abstensionismo entre los jovenes es una situacion similar al declive economico y social que viven actualmente los Estados Unidos. Quien le hubiera dicho a Truman o a Eisenhower, que cuarenta anos despues de su gestion un presidente anunciaria que el seguro social tenia los dias contados. Por que sera todo esto? pues simple apatia, flojera. Los que forjaron lo poco o mucho que haya hoy, ahora se tienen que preocupar por pagar las cuentas y las pedas de los que debieran estar hoy preocupados por marcar una pauta, una diferencia en la vida social y politica de nuestro pais. sine emargo estamos mas preocupados por que oferton tendra este fin el "rapidito" en los 8 packs. La juventud actual nos hemos dedicado simplemente a rascarnos la panza y decir, "oh ke chido ser idealista... KE VIVA EL CHE!" ja!. Pues no senores, a trabajar, a movernos, en lo personal me asusta sobremanera que los actuales dirigentes de una de las mayores fuerzas politicas juveniles de nuestra entidad -Revolucion Juvenilp sean solamente Neo dinosaurios atrapados en el cuerpo de jovenes de 25 anios. Por tanto, sea cual sea el sufragio que decidan ejercer, procuren que no sea el de la weba y la apatia. Y si es posible, pues que tampoco sea por el peje JA!

    By Blogger Carlos, at 10:19 AM  

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Blogger Carlos, at 10:19 AM  

  • AMLO GANARA! le duela al que le duela MARK MY WORDS BITCHES!!

    By Anonymous Anonymous, at 2:01 PM  

  • Fuck off.
    Pinche AMLO ya me imagino con ciclovias de juarez a cancun y con un segundo piso a la carretera panamericana.
    AMLO es un pendejo...



    Yo si le creo a madrazo.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 2:49 AM  

  • EL PEJE ES JINETE DE LA APOCALIPSIS PERDIDO, SOLO QUE EL NO ANDA A CABALLO, ANDA EN UN TSURU BLANCO CON UN CHOFER SOBRE PAGADO... NOW THAT IS SOME SCARY SHIT

    By Blogger Carlos, at 12:25 PM  

  • Si el peje llegara a la presidencia, esto seria exactamente igual a que un operador de maquila llegara a un puesto ge4rencial, por ser "bien chido", hace bpoco el muy pendejo se declaro a favor de las guelgas, " siempre y cuando fueran por demanda hacia el gobierno", wacala de wey!!! es un completo pendejo... Sludos.

    By Blogger Aracnida, at 1:58 PM  

  • Bien!!!

    Todos Unidos Contra el Peje.

    bienvenida.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 3:52 PM  

  • Seria tipo tener a Hugo Chavez, de perdida ese wey es carismatico, y tiene su propio show de variedades en TV jaja ese solo es el
    "GALLITO FELIH" JAJA!. Pero en serio, seria una gran catastrofe si este sujeto llegara a los pinos, imaginen, un presidente que nisiquiera sabe hablar ingles, que no sale del pais desde el 92, nisiquiera "al paso" jaja, un gobierno tan corrupto como el de Salinas, pero tan jodido como el de Echeverria jaja corrupto y piojoso, asi o mas? ABAJO CON EL PEJE!

    By Blogger Carlos, at 11:16 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter