The Abused Face of God

Monday, February 27, 2006

Revision politica mensual



Revisión mensual política Mexicana.

Estamos muy cerca de las elecciones presidenciales donde estamos en un punto de sensibilidad política muy importante en la historia de México. Los primeros días de Julio del presente año estaremos tocando a flor de piel uno de los procesos políticos mas importantes en México desde que Carlos Salinas de Gortari fue electo presidente y así entrar al mundo de la modernización donde se trabajo en problemas sociales que se venían arrastrando desde mediados del siglo XX y donde se procuro un bienestar social de nivel nacional en el país y que gracias a ello las inversiones tanto de la iniciativa privada nacional e internacional; así, como la inversión publica por parte del sector gobierno trajo un sentimiento de prosperidad socio-económica en el país.
Ahora, no se si la gente llegue a comprender el verdadero alcance que van a tener estas elecciones que están por ocurrir en el país. Estamos entrado a una era muy importante para toda la sociedad mexicana donde debemos de comprender el alcance socio-político que van a tener y su repercusión en todos los aspectos de la vida mexicana, tanto como en las decisiones de elección hasta lo mas intrínseco de las leyes y reformas a las miles de constituciones, normas y reglamentos del código cívico y político donde estamos regidos.
He tenido muchas platicas con amigos, familiares e inclusive políticos activos e inactivos donde desgraciadamente he notado un gran sentimiento de apatía hacia este nuevo proceso que se esta desarrollando. Tal vez, la culpa del gran descontento a nivel nacional donde impulsa principalmente a todos los jóvenes a NO votar y donde hay un sentimiento general de descontento político y de aburrimiento social; creo que, principalmente es desarrollado por la falta de candidatos y prepuestas reales, donde el escándalo y la corrupción que se han visto envueltos personajes de todos los partidos políticos y en todos los niveles burocráticos y la gran falta de reformas modernistas a nuestros sistemas y procesos arcaicos datados desde hace décadas y décadas atrás. Pero creo que seria repetitivo el reclamar el por que de todos estos problemas que estamos viviendo y que somos nosotros los que nos toca lidiar con ellos día a día.
Tenemos que empezar a comprender todos estos alcances que van a tener estas elecciones y no solamente dejarnos guiar por el sentimiento de apatía que tiene la mayoría de nosotros los mexicanos y que a la hora de los puntos críticos del gobierno quejarnos por todas las cosas que la mayoría expresa y que no ejerció su derecho y deber cívico como miembros de este país.
Los alcances son simples y que van a tener un eco importante:
1.- La modernización en los procesos y mas importante, la modernización de nuestra tan arcaica constitución política.
2.- La llegada, implementación y desarrollo de los juicios orales. Dejar atrás los miles de papeleos.
3.- La posición políticamente correcta acerca de la libre elección en cuanto a la pastilla del día siguiente. Es decir, si elegimos por creer en un retroceso social con todo lo que ello representa y erigirnos como miembros de una sociedad ultra conservadora o dar paso al modernismo y básicamente ir avanzando en cuestiones como sexualidad.
4.- La herencia de problemas sociales tan críticos y en este punto no digamos Chiapas; sino, hablemos de la tan desgastada clase media a nivel nacional y que se supone vendría siendo el marcador que representaría la prosperidad económica de un país y un catalizador entre clase rica y la clase pobre encargado de mediar la brecha tanto social como educacional entre clases.
5.- El escalamiento de las responsabilidades en los diferentes sectores del gobierno.
6.- Los problemas en materia de inmigración entre Estados Unidos y México. Como sabemos el muro que quiere implementar USA a través de toda su franja fronteriza con México para así; dicen, frenar la inmigración hacia su país y justificar las medidas anti-terroristas del gobierno de Bush.
7.- Trabajar en un mejor modelo de política exterior, defendiendo nuestra neutralidad internacional conforme a la soberanía que gozamos. Que los cancilleres dejen de ser figuras en un medio de espectáculos y empezar verdaderamente a construir una prospera política exterior con nuestros principales socios comerciales y establecer rutas hacia otros países de libre comercio principalmente con Asia.
8.- Problemas referentes a nuestro seguro social donde este esta en serios problemas financieros y rezagos tecnológicos críticos.
9.- Combatir el escenario político en materia de video escándalos y tráfico de influencias que últimamente han ocupado la primera plana en todos los medios.
10.- Y la última; pero la más importante. Una verdadera reforma económica en el país. Parar de estar solamente remendando los bolsillos de todos los mexicanos.

Se pueden enumerar un sin fin de elementos clave para demostrar que estas elecciones serán las elecciones mas importantes de tal vez de los últimos sexenios; por que se juegan muchas cosas criticas que nosotros como mexicanos tenemos la responsabilidad primordial de elegir a esas personas encargadas de reformar la vida de nuestro país.
He encontrado muchos comentarios de la gente donde el abstencionismo producto de nuestro deber cívico se produce a partir de este descontento del que hablaba; pero hay que recordar que nosotros (hablando de la sociedad en general) tenemos que votar por aquellas personas que mas se acerquen a nuestra propia ideocincracia. Sabemos que es difícil que un político venga a llenar todas y cada una de nuestras expectativas traducido en los mas de 100 millones de mexicanos que somos. Considerar el hecho de ejercer nuestro derecho para así poder demandar mejoras una vez que los candidatos son electos en alguna posición desde un simple servidor público hasta a nuestro presidente constitucional.
Simplemente es el hecho de elección y demanda.


Pero como dice el slogan:
Si no votas… No te quejes.

8 Comments:

  • Este es otro ejemplo de no tener muchos comments hah

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 8:20 AM  

  • A mi me asombra y desespera demasiado, que justo cuando nuestro pais se encuentra tratando de tomar vuelo, nosostros nos portemos tan apaticos y penedejamente "defradaudos" ante la politica, me gustaria que dejemodsde ser grilla y le dieramos merito a los avances que hemos que se han relizado los cuales ya mencionaste algunos, con esto no trato de menospreciar nuestras mas urgentes, demandadas y generalmente desauseadas necesidades, mas bien, darnos cuenta, que temas que antes simplemente jamas se hubieran tomado en cuenta, ahora han pasado a ser puntos clave para el futuro de nosotros, y que por medio de nuestro voto, elegir como ya dijiste, al que mas simpatie con nuestras espectativas y la de seguimiento a lo ya avanzado, y que los temas tan trillados no resueltos, puedan resolverse. Pero todo esto se dara si nos damos al dever de votar y no solo de salivar que todos son iguales.

    Saludos

    By Blogger Aracnida, at 4:31 PM  

  • www.turockesvotar.com

    Bien dicho yaramowgli! ya estuvo bueno de hacerse pendejos y no votar, el voto nulo es para madrazo.

    By Blogger JarrisonFord, at 6:07 PM  

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 6:59 AM  

  • Aracnida.
    Te esperamos este 25 de marzo en el lienzo charro para que asistas al concierto Tu rock es votar que es una gira nacional para apoyar el voto entre los jovenes.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 7:01 AM  

  • Esa pinche foto que puse estoy dandome cuenta que se parece a mi pero asi como si estuviera viejo.
    Chingado...

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 11:32 AM  

  • esa foto es de un hermano de "don ramon" valdez o que

    By Blogger Blog de Kekox, at 2:31 PM  

  • haha soy yo con unas tecnicas de enevejecimiento

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 3:02 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter