The Abused Face of God

Wednesday, March 08, 2006

Dia de la mujer.

Día de la Mujer
Investigación social.


Hoy día 8 de marzo se celebra mundialmente el día de la mujer; pero ¿hasta que tanto es esta celebración socialmente correcta?...
Un poco de historia:
Durante la segunda conferencia internacional de mujeres socialistas (1910), se propuso la celebración del día internacional de la mujer con el fin de luchar por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo femenino. El día internacional de la mujer se estableció, históricamente, para rendir homenaje a las obreras de la industria textil y de la confección que en 1857, se manifestaron en Nueva York, por su derecho al trabajo y a mejores condiciones laborales. La respuesta patronal a las demandas de las obreras fue el despido de un buen número de ellas y el incendio de la fábrica donde laboraban a pesar de que había trabajadoras en el interior.
En este escrito intentare desarrollar un tema difícil no por las implicaciones que este deba de llevar; sino, por lo difícil y contradictorio que puede ser la sociedad en cuanto a este tema tan delicado. Sabemos que en casi todos los países del mundo esta institucionalizado la igualdad entre el hombre y la mujer tanto social y político; así también como laboral, sexual, económica y educacionalmente. Sabemos también de ante mano que en la mayoría de estos países estos derechos de igualdad son continuamente transgredidos, subyugados y en muchísimos caso hasta violentados. Las causas todo mundo las sabemos, todo mundo las comprendemos y todo mundo no hace nada para lograr prevalecerlos.
En la antigüedad antes de la llegada de las civilizaciones socialmente establecidas se había gozado de un sistema social y político desarrollado a partir de las habilidades físicas de las personas y más propiamente de los géneros. Tanto en la misma naturaleza se ve este impresionante fenómeno donde el matriarcado o sistemas sociales enfocados principalmente hacia la mujer o hembra en las especies y es esta la encargada de regir la vida ya sea socialmente o políticamente de las manadas.
Ahora; históricamente la mujer partiendo desde la llegada de las civilizaciones ha gozado un papel de subordinación hacia el hombre y muy tristemente siempre se le considero un objeto más corriente que común de posesión. Es muy degradante tener que estar expresando hoy en día todo esto; por que a través de los avances tecnológicos de hoy en día se ha logrado demostrar científicamente que la mujer siempre ha estado más preparada en la mayoría de los rublos que se pueden poner en consideración para la competencia de hombre contra mujer. Entonces, ¿como podemos hoy en día aun estar pensando que el hombre es el genero fuerte en este planeta?.
Físicamente en promedio, la mujer es más inteligente que el hombre al tener una parte de su cerebro mas desarrollado que la del hombre. También físicamente hablando la mujer es la dadora de vida, que don mas preciado podemos considerar siendo que la mujer tiene el poder de dar nacimiento a un ser y así prevalecer la especie o el linaje. Estudios actuales demuestran que la inteligencia reside en los cromosomas X, es decir; que la mujer cuando los cromosomas XX de la mujer y XY del hombre son en los cromosomas X donde la inteligencia natural reside.
Actualmente el índice de igualdad entre el hombre y la mujer esta muy por debajo de los niveles que tendría que representar. El mundo solo cuenta con 3 presidentas mujeres en donde son menos de 10 el total de mujeres que han ocupado el primer puesto de política de un país. Chile, Liberia y Alemania son los únicos países donde su sistema político es dirigido por una mujer. Según la lista de forbes (los más ricos del mundo) solo dos o tres mujeres están dentro de las 20 personalidades más ricas del mundo. En el área laboral la media de mujeres a cargo de puestos importantes en el sector privado es de menos del 10%. Solo algunos países y propiamente las empresas tienen como política que al menos un determinado porcentaje de cargos tiene que ser otorgado a mujeres; esto es para combatir el gran rezago en igualdad de géneros que existe en las áreas laborales.
Cualquier persona debe tener dentro de su conocimiento que este fenómeno discriminatorio de genero no es exclusivo de países subdesarrollados o en vías de desarrollo; este fenómeno se ha dado en todo el mundo y es propio de todos los países, la única diferencia es que en los países desarrollados hacen como que combaten la discriminación generacional y en los demás países les vale madre este fenómeno.
Me imagino que todo esto de lo que he hablado ya lo han de saber y se han de haber aprendido desde que están en la primaria.
¿Que tan correcto es dar a la mujer un día especial para celebrarla?. Me refiero al hecho de saber de antemano que la mujer es enteramente igual al hombre. Entonces por que darles un día especial dentro del calendario. Creo que esta practica favorece aun mas las practicas de personas misóginas en el mundo y creo yo es demeritar un poco su derecho de igualdad. A esto me refiero a que el celebrarlas un día denota debilidad generacional y mas que demeritar debilidad generacional es un tanto hipócrita por parte de todo el mundo el celebrarlas sabiendo todas las atrocidades que se han cometido y que se cometen en contra de ellas día a día.
Creo que mejor que darles un día donde seguramente en todos los trabajos se les llevara un flor a cada una de las mujeres que laboran en las empresas es mejor el expresarles día a día y el reconocerles lo mucho que luchan para prevalecer socialmente al tu por tu con el hombre, reconocerles el esfuerzo que hacen para ser tratadas igual que al hombre dentro de las empresas.
No tenemos que reconocerlas un día y el resto de los 354 días que sobran menospreciarlas y tratarlas como diferentes. Tenemos que luchar para desaparecer las prácticas arcaicas misóginas que se han perpetuado a lo largo de la historia. Eliminar la estadística mundial donde una de cada 4 mujeres sufre violencia tanto física como psicológica.
La culpa no la tiene el hombre en si, la culpa de todo esto es una culpa compartida entre la mujer y el hombre. Sin entrar en tantos detalles la culpa es por que uno que la hace y el otro por que se deja hacerla. Uno por tratarla como objeto y la otra por no objetar nada. Uno por confortar su desventaja física y la otra por confort de no poner altos.
Tratémonos por igual.

7 Comments:

  • TOTALMENTE DE ACUERDO, CON ABSOLUTAMENTE TODO, SIEMPRE HE CREIDO, QUE SI COMPARAMOS LA SOCIEDAD CON UN HOMBRE DE 40 ANIOS, YO LO TACGARIA DE INFANTIL, eso tratandolo de ver de una forma inocente. Cuando se nos quitara la costumbre de nombrar dias de festejo para temas que van mucho mas alla de una celebracion anual?

    Saludos Yaravi, recuerda que es seguro que el sabado nos vamos ajuntar, ojala no te rajes ni tu ni Jarrison....:)

    By Blogger Aracnida, at 1:11 PM  

  • OyeS manita; pero como nos vamos a reconocer? voy a tener que llevarme mi sombrero con plumas fiucha para que nos hagan una senal de que ahi estan? o como?. Por que seguramente va a estar llenisimo el sabado no?.
    Podemos hacer un after en el depasoniko no hay problema con eso.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 1:42 PM  

  • gours trit ever.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 12:06 PM  

  • oiga!!! ya no se ande encuerando, no te vaya a dar una pulmonia!!!. je je je

    By Blogger Aracnida, at 1:35 AM  

  • hahaha
    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Malditas se cuentan todooooooooooo hah

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 11:55 AM  

  • Está claro por qué el hombre figura más que la mujer en todo: no se dedica ni un poquito del tiempo que usa la mujer en criar a los hijos. La mujer tiene el deber físico y emocional de cuidar de sus hijos, y eso puedo asegurarlo, no es poca cosa, no es poco inteligente, ni tonto, ni nada. Es mucho mas imprescindible que el hombre en todo caso. NO es casualidad que la naturaleza esté por obsoletear al hombre, extinguirlo asi lisa y llanamente; no será precisamente por lo útil que le es a este planeta...

    By Anonymous Anonymous, at 7:10 PM  

  • BAHHHHHHHHHHH! QUE BASURA DE ESCRITO, NO POR LA DISCRIMINACIÓN, SINO PO REL AFIRMAR QUE LA MUJER ES MAS INTELIGENTE QUE EL HOMBRE, YO CREO EN PRINCIPIO QUE SON IGUALES, PERO SI EL TEMA SE TRATA DE PONER EN DUDA QUIEN ES EL MAS INTELIGENTE, QUIZAS LA BALANZA SE INCLINARÍA POR EL HOMBRE, ¿POR QUÈ TODOS LOS GRANDES GENIOS DE LA HISTORIA EN TODOS LOS RAMOS POSIBLES, ARTE, LITERATURA, MÚSICA, CIENCIA, ETC HAN DISO HOMBRE? ¿ACASO HA EXISTIDO UNA MUJER COMO EINSTEIN, O COMO BEETHOVEN, MOZART, KANT, HAWKINGS, Y PARA USTED DE CONTAR?
    NO DEBERÍAN PERMITIR NO ARTÍCULOS MACHISTAS, PERO TAMPOCO FEMINISTAS COMO ÉSTE, Y CON TANTO SESGO.

    By Anonymous Anonymous, at 5:30 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter