The Abused Face of God

Saturday, March 18, 2006

La felicidad.

La felicidad estandarizada.

La felicidad creo yo; es un tema mucho muy subjetivo en el cual la manera de tratarlo y considerarlo va dependiendo de cada persona y es por eso que desde hace mucho he querido desarrollar; pero, no se me presentaba la oportunidad de hacerlo.
Hay que considerar que la felicidad así como el arte y muchas otras cosas son temas donde la diversidad de opiniones existen y es un factor a considerar ya que la opinión individual siempre es correcta; por que no va en función hacia algo estandarizado, sino que va en función a las experiencias de cada quien. Esto se traduce en que lo que para alguien representa felicidad; para otra persona no puede representarlo.
La raza humana siempre se ha caracterizado por siempre querer estandarizar las diferentes cosas que se le presente. Esto podemos verlo fácilmente en todas las cosas como por ejemplo:
La religión.- querer estandarizar a todas las personas a vivir bajo determinados reglamentos, dioses, virtudes y n sin numero de cosas mas.
La política.- Estandarizar corrientes, géneros, estandarizar a simpatizantes bajo una misma filosofía, bajo un mismo techo.
Sociedad.- La sociedad es la más estandarizada de todo esto. Tiene un conjunto de reglas y patrones donde actúan otros estándares de regulación para con sus miembros.
Es así como el ser humano a través de su pensamiento e intelecto ha querido estandarizar todas y cada una de las funciones que este desarrolla en su vida cotidiana.
A mi muy particular punto de vista considero todo este tipo de estándares una invitación a entrar a lo debidamente correcto y como miembros de una función de todo, obviamente debemos regularnos bajo ciertos estándares al unísono para una mas prospera convivencia.
Ciertamente existen estándares en cuanto a temas que realmente no deben de existir, ya que considero que cada cabeza es un mundo y que este mundo puede interferir en la estandarización de este tipo de cosas... Un ejemplo muy breve es el arte… Hay gente en este mundo que quieren definir el arte por medio de ciertas regulaciones que el artista debe de adoptar para que su obra sea considerada y criticada bajo ciertos estándares que le llaman de calidad. El arte en si es bello y por lo tanto no debe de dejarse regir por regulaciones impuestas por intelectuales que talvez tengan mucha experiencia en este tipo de cosas; pero no por eso se debe de criticar una obra si el artista en si que solo busca el expresar algún tipo de sentimiento a través de su obra. La expresión conciente de algo es la realización de una obra… El arte.
Lo mismo pasa con la felicidad. La felicidad es un tema muy subjetivo con un amplio motivo de análisis en cualquier campo del conocimiento ya que sabemos que la felicidad puede estar representada en un sin numero de elementos los cuales algunos consideran felicidad y que para otros es simplemente ‘algo’.
Se ha querido ver la felicidad y sobre todo la psicología ha querido ver la felicidad como un estado conciente del ser humano que cumple con ciertos requerimientos (estándares). Los intelectuales han querido ver la felicidad como un estado sumamente egoísta entre el ser y su medio ambiente y muchos otro mas intelectuales quieren ver a la felicidad como un estado del ser propio en si, un estado en el cual el ser es el único animal en el mundo y sus acciones van a favor de el mismo.
Pero creo yo que la felicidad va mucho más de esos requerimientos que la misma sociedad pone como un hecho. La felicidad es un estado del ser que comprende muchas cosas tangibles e intangibles dentro del medio ambiente interactuado por el ser.
Ciertamente la felicidad representa la combinación de mente, cuerpo y medio ambiente ya sea dentro de una sociedad o simplemente dentro de un ecosistema mixto. Entonces podemos observar aquí que la felicidad comprende un espectro de temas tan diverso como la misma mente desee tenerla.
Yo pudiera ver la vida de una persona y esta a mi juicio se me haría demasiado muy aburrida, demasiado simple, demasiado etc. Pero talvez para esta persona su vida sea cada día un reto, una satisfacción de cumplir cualquier meta así sea la mas mínima y claro; viceversa.
Para mi la felicidad no es hacer las cosas que solamente te van a traer bienestar a tu persona o como lo quieran ver, intentar autodescubrirme, intentar ayudar a los demás, etc. Para mi la felicidad es la expresión del ser con su medio ambiente. Simple y sencillamente es el hacer por medio de la expresión. Y este tipo de filosofía personal te ayuda en cualquier tema relacionado que puedas encontrar en tu triste vida.

Con esto me refiero a que igual y todos nosotros queremos regir y estandarizar cualquier aspecto de la vida conforme a lo que la demás sociedad tenga que dictar sobre ella; y así entonces podremos ver cada día mas la perdida de individualidad, la perdida del ser como un todo y la perdida de expresión como objeto del ser. Solamente aquellas personas que desean el desafiar estos estándares de la vida son las personas que logran sobrevivir, logran sobresalir dentro de un espectro de clones al unísono de los acordes de la sociedad.

3 Comments:

  • Sucker love.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 8:27 PM  

  • Generalmente la felicidad es momentanea, y eso me parece bien, pasajera, eso me parece bien, eterna, eso es fraude, jaaaaaa!

    By Blogger Aracnida, at 1:27 PM  

  • si de hecho la felicidad creo yo es pasajera y momentanea pero creo que hay q dejar que las cosas fluyan y tratar de ser feliz dia a dia apesar de que algunos factores se opongan.creo yo q hay q pensar q solo estamos en esta vida de paso asi que hay q vivir el dia a dia lo mejor posible y almenos creo que he logrado ser feliz hasta este momento .....

    By Anonymous Anonymous, at 12:31 AM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter