The Abused Face of God

Sunday, April 09, 2006

Movie time

Movie time.



Desde hace mucho me he considerado un eterno admirador de las películas con un contenido mas enfocado a los rollos psicotrópicos que a las balaceras de los hermanos Almada; pero, que por supuesto estas ultimas han marcado una gran parte en mi vida ya que son lo mejor de lo mejor en el cine mexicano.
Ha habido películas que han creado un tipo de resonancia mucho muy después de haberlas visto. Estas películas han establecido una pauta para comentarios y funcionalidad de ejemplificar muchos casos de la vida real y pues claro, ¿por que no? Sacar algo bueno de ellas.
Hace poco vi la película de los vaqueros maricotas y mas que gustarme por el contenido o idea principal que básicamente es lo que todo mundo ya sabe; me gusto por el desprecio psicológico de otras maneras de pensar y de sentir, me gusto también por el hecho de siempre querer algo de una manera muy fuerte y nunca poder conseguirlo por la inmensa limitación de tus miedos. Perder algo que hubieras podido tener y el desgasto psicológico de los personajes que los orillaron al aislamiento.
Este tipo de películas antes que crear un morbo generalizado entre los estupidos ultra conservadores a nivel mundial por su contenido explicito y el trato de ideas consideradas “tabú”, ha creado un verdadero juego interrelacionado con las dualidades de la satisfacción psicológica y el desgaste de esta misma.
Otra de las movies que recuerdo en este momento es la interpretación de Jim Carrey en la película “the eternal sunshine and the spotless mind”. Es impresionante observar el cambio de estilo de uno de los actores cómicos más redituables de estados unidos con la interpretación de un personaje totalmente opuesto al que ya nos había acostumbrado.
En esta película también se observa una magistral interpretación del personaje en la cual el actor sediento de una razón para vivir y el deseo constante de buscar el amor anteponiendo este sentimiento incluso hasta de su mismo “desgaste psicológico”. Es una bonita tesis de lo que el amor puede hacer, de lo que el amor puede lograr y sobre todo; como vencer los miedos para llegar a algo inimaginable pero definitivamente mejor. Aquí fácilmente se logra apreciar una de las constantes en las que todo mundo incurre al enamorarse de alguna persona obviamente interpretada por personajes con un poco mas de estrés emocional.
Es aquí cuando pasamos a redactar una de mis mejores películas precisamente por todo esto de lo que estoy hablando. La película de “closer” con divinas interpretaciones de mi mujer Natalie Portman, Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen que básicamente la trama de la película es de las relaciones interpersonales entre estos cuatro personajes que viven una vida muy difícil al lado respectivo de su pareja. Todos con un desgaste emocional impresionante, sobreviviendo solamente por la esperanza y el anhelo de perseguir y buscar algo mas allá que lleve a la felicidad absoluta no sin antes darse cuenta que la desdicha y la depresión es una constante en sus vidas y que primero para poder ser felices tienen que vencer esa depresión y tratar de ser felices por su cuenta.
La línea de abajo seria “estoy viviendo una vida en la cual el sentido de mi felicidad radica en sentirme infeliz”.
Estos son algunos breves títulos de películas con tintes “joligudienses” para que les sea un poco mas fácil buscarlas dentro del gran catalogo blockbuster (sarcasmo) y empezar a entender mas una película por la justificación emocional del personaje antes que del morbo y contenido propio de la película.
Es interesante observar obviamente con una magistral interpretación del personaje como el actor se envuelve y empapa viviendo y sintiendo una vida ajena, llevándola hasta los limites de entre lo ajeno y lo real entendiendo a la perfección su motivo psicológico y psicotrópico (hah.).
Así que si quieren llevarme al cine ya saben que tipo de películas me gustan y cuales son las que disfruto mas.

*No se que le pasa a blogger que no me deja ya subir fotos. Pero igual e imaginen algo sexy. hah

5 Comments:

  • Alguien sea bueno conmigo y lleveme al cine ahora que estan de vacaciones de la escuela.
    Son sencillo nada mas lo que pido es un ticket en el vip por que como que esta mas comodo, un platito de sushi california roll con salsa de anguila, unos nachos, soda y ya.
    Yaravi feliz = 250 pesos.
    Yaravi enojado = Latigazos.

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 7:51 PM  

  • Ah caray, te me andas poniendo en venta!!!!

    :(






    Jaja...Y donde entran entonces lo hnos. Almada? jeje

    By Blogger Aracnida, at 2:43 PM  

  • No querida como crees que me pondria en venta.
    Ya te di tips para conquistarme se te va a dormir y en cuanto menos lo esperes ...Te me voy.
    hahaha

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 3:00 PM  

  • "...mi mujer Natalie Portman" analizando psicologicamente... tu te hace llamar el esposo de natalie, ella no esta casada. 1er error, entonces a lo mas que puedes aspirar es a ser su novio .2do error, tu no eres gael. asi que eres un mentiroso compulsivo, con transtornos de personalidad. a si y probablemente homosexual porque piensas en gael cuando cierras los ojos al besar a las gatas

    By Blogger Lucas, at 7:23 AM  

  • hahhaha
    Me descubriste leo.

    Que mas quiero... Hermosa,joven y judia... (h)

    By Blogger Yaravi Gratzia Silse, at 3:29 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter