The Abused Face of God

Wednesday, May 31, 2006

Paradojas de la vida.

Paradojas de la vida.

Hace mucho cuando empezó en mi esta inquietud por ir un paso mas adelante que las palabras, cuando empezaba a cuestionar los diferentes elementos que rodean mi medio ambiente, cuando me interese mas en mi antes que cualquiera en este mundo; recuerdo, la sensación enigmática de todas aquellas personas que luchan por un ideal que muy dentro de sus mentes la entienden.
Hoy no me siento como una persona enigmática ni mucho menos un luchador, hoy me siento mas que nada como una persona plena, sin ningún tabú y con la libertad de mirar a los ojos hasta el mismo dios.
¿Nunca se han puesto a pensar en las paradojas de la vida?, que nos lleva a hacer una acción completamente atroz en nombre de algo divino.
Hace mucho tiempo tuve una entrevista con una persona que gozaba el hecho de pertenecer a la comunidad jesuita dentro de la religión católica. Tuvimos una amena plática acerca de muchos temas que en ese momento eran de mi interés y que en gran parte favorecieron a formarme una mejor y más amplia perspectiva de las cosas que me rodeaban.
Me acuerdo que comencé aquella platica exponiendo mis datos y pedí a esa persona que expusiera los suyos, esto es para darnos una perspectiva de con quien estábamos tratando.
Las personas en si tenemos diferentes inquietudes y diferentes modos de ver las cosas y en cuanto a mi; me considero un eterno admirador de los conflictos sociales, políticos, culturales y religiosos. Hablar con el en cuestiones de religión fue una cosa sorprendente que nunca olvidare.
Entramos al tema de lleno con una pregunta lanzada muy sutilmente la cual esta persona supo esquivar muy bien. ¿Hay un Dios?.
Obvio el universo es tan perfecto y tan estable que tal magnificencia no es producto de la mera casualidad de las cosas. Este punto todos lo podemos comprender fácilmente ya que desde los elementos como están agrupados entre si para formar materia, moléculas, sustancia, núcleos, célula, tejido, órgano, sistema, ser humano... El pensamiento deductivo del por que de las cosas nos lleva a inferir en algo mas grande que siglos de sabiduría humana no se ha podido explicar.
Por lo que el dijo. Imagínate un reloj de bolsillo, con todos sus engranes, tornillos, turcas, vidrio, manecillas, motor, etc. Ahora, imagínate ese reloj pero totalmente desarmado, ninguna pieza conectada a otra, ponlas todas en tu mano y aviéntalas al aire hasta que en algún intento todas caigan en el lugar exacto en donde van y formen un reloj integro y con plena funcionalidad…
Es imposible. El arreglo de los elementos y como estos se conjugan para formar vida, materia, cosas es imposible que en el unció del universo todos esos elementos se mezclaran en el mismo lugar, a la hora exacta, en el lugar exacto para formar lo que ahora conocemos como vida. Que la vida sea un simple producto de la nada.
Hay científico que defienden su posición sobre el escepticismo que poseen en cuanto a pensar en algo mas grande que ellos; pero también, hay mucho científicos que han estudiado la materia y el universo y que afirman que no pueden explicar aun como es que la fuerza, la electricidad corre por la materia, de donde se origina, que la origina, por que se origina. Esa fuerza inexplicable es Dios mismo. Es la fuerza básica de todas las cosas.

¿Como ve la iglesia católica hoy en día la posición de un Dios?
Hay una nueva corriente de pensamiento entre los científicos del vaticano y la iglesia en general que ve a un Dios de una manera diferente al concepto tradicionalista que se impuso desde la antigua era.
Esta nueva corriente afirma a un Dios constructor en lugar de un Dios omnipotente. Que la vida fue una consecuencia antes que un principio. Esto es que Dios nunca haya pensado en la posibilidad de crear vida alterna a partir de ciertas cosas. Entonces aquí es cuando observamos a un Dios constructor. Constructor de caminos, constructor de vida, un Dios constructor de una doctrina semejante a…
Pensamos en un Dios que por coincidencia creo vida y esta construyendo un camino, una doctrina a través de nosotros.
-Es muy interesante estudiar como la gente ha ido perdiendo la fe poco a poco. Las doctrinas antiguas de la iglesia y las iglesias en general están siendo abandonadas por la gente que ya no busca llenar el espacio de SER dentro de sus mentes, sino busca comprensión a un POR QUE de las atrocidades de estos últimos siglos. Las personas abandonan una doctrina arcaica por que no ajusta a las preguntas que se tienen hoy en día; sobre guerras, muertes, perversiones. La vida hoy en día es tan diferente a la de siglos atrás que es imposible llevar la misma palabra para resolver los problemas cotidianos de la gente hoy en día.
Las personas están buscando respuestas fuera de cualquier doctrina sea la que sea y buscar una respuesta mas personal, formulada con su propia experiencia y cultura inculcada. Entonces, el papel que deben de adoptar las iglesias es la modernización de estándares que datan de siglos y siglos de constante imposición de reglas. Pero ¿que pasa cuando estas nuevas ideas contradicen la estructura básica de la doctrina?. Se tiene que formar cierta tolerancia a conflictos de este tipo e inculcar esta tolerancia a los adoctrinados más jóvenes para que crezcan con esta tolerancia social y religiosa que debemos de tener.
-Como es que ve la iglesia a las otras iglesias en el sentido mas simple que se pueda ver.
Me refiero a que la iglesia católica ve como pecadores a todas aquellas personas que no han sido bautizadas. Nacen y mueren con el pecado original y todo eso que ya sabemos; pero, como la iglesia ve a las personas que por condiciones ajenas a ellos nacen y mueren en sociedades extremistas que no viven bajo un mismo principio de cordialidad y convivencia como judíos / cristianos / católicos y viven en culturas donde el extremismo es parte de su misma ideosincracia.
¿Que pasa con un niño musulmán que fue educado y criado para servir a su Dios e inmolarse haciendo explotar un centro comercial en Israel matando a miles de personas?. Solo por el hecho de haber nacido en otro lugar fuera de su comunidad católica y vivir bajo reglas de otra religión su Dios ya no es benevolente con el.
A los lectores opinen en esta pregunta:
¿Que pasa con un niño musulmán que fue educado y criado para servir a su Dios e inmolarse haciendo explotar un centro comercial en Israel matando a miles de personas?.

4 Comments:

  • no sé.

    By Blogger Marcos Legaspi, at 11:55 PM  

  • hizo algo que el penso ser bueno pero para otras personas no lo era, entonces muere, y es juzgado, por el mismo dios k todos somos juzgados, pero como el lanzo la bomba por algo bueno k dios mismo le dijo, se va al cielo. Entonces dios k es el mismo se torna en diferentes circunstancias y a veces nos pone en contra para alcanzar su ekilibrio.

    By Anonymous Anonymous, at 8:32 AM  

  • Entonces Dios si existe?

    By Blogger Xavsje Herz Von Vanille, at 8:56 AM  

  • No pasa nada, el bien y el mal no son universales... Dios mismo es mas que simplemente bien y mal. Lo mismo pasa con un niño canival que es educado a comerse a otras personas, bien para el, mal para otras personas.

    pero citando...

    "Yo como Huxley pienso que el hombre es un ser anfibio:
    vive a un tiempo en dos mundos
    el de la realidad materia conciencia
    y el de los símbolos

    Y yo desconfío de los símbolos que son como espadas
    grandes animales enfermos que tosen fuego

    En los textos de religión y política
    por ejemplo
    no se piensa que las palabras representan defectuosamente hechos y cosas
    sino que, por el contrario
    los hechos y las cosas sirven para comprobar la validez
    de las palabras

    No me interesa debatir ni cuestionar nada
    Para qué caer en habladurías sobre Dios
    si cualquier cosa que digamos sobre Dios es falsa

    Yo prefiero no crear ni pertenecer a ningún ismo -¡como Fito!-
    porque sé que todo sistema o doctrina envuelve la tentación
    de exagerar el valor de los símbolos
    de dar más importancia a las palabras que
    a las realidades que ellas representan"

    By Blogger CamiLo, at 4:31 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter