The Abused Face of God

Sunday, August 31, 2008

Nueva forma de vivir.




Desde hace un tiempo, decidido a cambiar el estilo de vida de todos empezando por el mío, dejar a un lado la banalidades, caprichos y sobre todo, dejando a un lado la dinámica social que el 90% del mundo sigue... Comprar, gastar, ganar dinero para gastarlo, un simple circulo vicioso donde el consumismo es el centro por el cual, se trabaja, se vive y absorbe todos los sentidos y recursos.
Creo que analizando todos los aspectos que esto conlleva a realizar una total revolución individual en materia de expresiones, sensaciones, pensamientos, etc... se puede ver, palpar, sentir, observar que la dinámica social, forma de vivir y forma de sentir ha sido reemplazada desde el nacimiento por reglas no tanto cuanto ya establecidas, sino reglas que se han marcado para seguir una dinámica donde el mismo psique del hombre hace imposible seguir otros estilos de vida mas humanitarios, verdes (o como les quieran llamar) ya que estos son imposibles de seguir o mas que nada vivir por que la conciencia global apunta otras reglas y métodos que se deben de seguir. Cualquier persona que intente salirse del camino que la sociedad ha marcado y esta marcando constantemente es un símbolo que aunque admirable para las personas (o la mayoría de ellas) les resulta imposible seguir un estándar de vida totalmente distinto a lo marcado, en este caso - la conciencia ecológica- es rechazada de inmediato por que implicaría mas procesos los cuales no se están dispuestos a seguir, cosas que se tienen que suspender, pensamientos que se tienen que crear, conciencia que se tiene que buscar.
Antes que nada, todo esto no quiere decir que todo mundo salga a la tienda mas cercana y ahorrarle los impuestos a s-mart, Televisa con esas mamadas del teleton para liberar la culpa, ni mucho menos que salgan a las calles y les den dinero a los limosneros en los cruceros para sentirse mejor y llegar a su casa con una sonrisa por que hicieron un bien a la humanidad (you know... bullshit).
Hablando de esto con mucha gente de mi trabajo, amigos, etc me he dado cuenta que son pocas las personas que deciden cambiar por algún bien. No quiero dármelas de carbón; pero hagamos una dinámica:
- El hombre más rico de México (Carlos Slim) tiene aproximadamente 46kmdd más o menos.
- La lista de mexicanos más ricos del 2 al 20 si juntamos el dinero de todos ellos no llegan a tener ni la mitad de los 46kmdd. Impresionante no?.
- Según World vision, puedes alimentar a un niño en Somalia o tu país tercermundista pobre favorito por tan solo 6 dlls al mes. Ya que si quieres enviarlo a la universidad y así esta un poco mas cabron; pero, enfoquémonos a tener un mundo libre de hambre.
Esto quiere decir que si Slim gana aproximadamente 1kmdd al año y digamos que cada 2 años decide donar lo que gano en el año para causas benéficas, realmente benéficas y no solo para liberarse de impuestos, entonces en un periodo de 10 años que es mas o menos el periodo de mayor mortandad entre los países pobres puede alimentar y dar una mejor calidad de vida a mas de 69 millones de niños en el mundo. Es una estupidez, obscenidad o como quieran llamarle todos aquellos que tienen esa suma de dinero y no hacer nada por tu propio mundo, dejemos a un lado hacerlo para tu país, sino hacerlo para el mundo.
Ahora que si tu eres un supervisor de línea y te va tan bien que decides comprarte un carro nuevo el cual vas a pagar en 4 años y te cuesta alrededor de 18kusd, si realmente tienes el cerebro y la conciencia necesaria con este mundo te vas a dar cuenta que en un mismo periodo de 4 años vas a poder alimentar a 62 niños. O sea, 62 niños van a tener algo que comer diario en 4 años. Es impresionante como relacionas el dinero gastado en cosas superfluas con base a lo que puedes ayudar no solo a dar de comer a personas menos afortunadas, sino simplemente comprar cosas que favorezcan el comercio mundial y no a las grandes compañías, comprar productos verdes sin materiales sintéticos y animales reales hah, reducir tus emisiones de dióxido de carbono afinando carros, caminando de vez en cuando, no fumar (ouch), reciclar tus deshechos, etc.
En lo personal, tengo un empleo muy bueno, una paga mejor; pero por el simple hecho de ganar dinero no quiere decir que tiene que subir mi poder de adquisición; ahora gracias a eso antes de comprar cualquier cosa me pongo a pensar en lo que les he estado hablando y ciertamente es algo preocupante.
Dentro de esto mismo he conocido a gente que esta enfocada a cosas mas verdes y humanitarias; por ejemplo, conocí el caso de una señora que recoge perros o gatos de la calle, los limpia, alimenta y los regala a personas que están en busca de alguna mascota. Es algo tan sencillo y algo tan bonito que una persona haga eso; por que estamos hablando de un animalito tan mas bonachón como los perritos o gatitos. Lo que quiero decir es que con cualquier cosa se hace mucho.
Luego las personas así con ganas de chingar luego luego lanzan el “shialeee pero si tu famas manto”. Si, si fumo; pero tampoco dije que esto es tan fácil como tronar los dedos y cambias en un 100%, mi graduación de todo esto va a ser dejar de fumar, no solamente por estar verde, sino por mi propia salud. Pero como dirían baby steps…



Bottom line.- Vuélvete verde, ya que si no te la crees, al menos puedes presumir de ello.

1 Comments:

  • Te leo y casi no lo creo. Hay una diferencia abismal entre post tuyos de hace un par de años y lo que escribes últimamente... para bien.

    Y hablando de lo de ayudar, por ejemplo a perros y gatos, dile a Oscar que te pase un mail de un evento que habrá en Juárez a principios de octubre para apoyar la construcción de un centro de adopción de mascotas; te lo mandaría, pero no tengo tu correo. En una de esas y coincide que andes aquí, pues es fin de semana.

    By Anonymous flaca, at 11:59 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free Counters
Web Site Counter